Alimentos orgánicos

Beneficiosos, puros y naturales.

Toma una de las atmósferas más intactas y limpias del mundo. Combínala con agricultores y procesadores comprometidos a proveer alternativas sanas en materia de alimentación, con los conocimientos necesarios para ofrecer a los consumidores una amplia gama de alimentos. Agréguale un invierno frío que reduce los parásitos y la propagación de enfermedades, mas tierras agrícolas fértiles y abundantes. El resultado, alimentos orgánicos canadienses puros, naturales y excelentes para la salud.

Una comunidad dinámica.

El sector de los alimentos orgánicos de Canadá está constituido por una comunidad innovadora y en pleno crecimiento, cuyo objetivo es ofrecer a los consumidores de todo el mundo los mejores alimentos orgánicos del mercado. Si bien los cereales son el producto orgánico canadiense más exportado, el sector de la agricultura orgánica está sumamente diversificado. Canadá produce y exporta una gama completa de alimentos orgánicos frescos, congelados y procesados, desde fruta y jugos de fruta hasta chícharos, lentejas y otras leguminosas, pasando por miel de maple y cereales, licuados de fruta, mantequillas de nueces, y una amplia gama de productos cárnicos y del mar.

Este es un sector que registra una impresionante expansión, alcanzando durante la última década, un crecimiento de dos dígitos en la producción y venta al menudeo. La mayor parte de la producción orgánica canadiense se exporta a los Estados Unidos, la Unión Europea y el Japón. El sector se está posicionando para crecer y diversificar su participación en éste y en otros mercados.

Orgullo, pureza y compromiso.

Los agricultores orgánicos de Canadá se enfocan en mantener ecosistemas sustentables, saludables y productivos en todos los niveles. Gracias a su compromiso con la regeneración de los suelos, la conservación del agua y el bienestar animal, los agricultores orgánicos encarnan la esencia misma de los valores canadienses, el trabajo duro y el orgullo por el medio ambiente limpio de Canadá.

Los alimentos orgánicos y productos procesados de Canadá se elaboran sin utilizar pesticidas sintéticos, fertilizantes químicos y sin manipulación genética ni irradiación. Los animales de la cadena alimenticia orgánica nunca son alimentados con subproductos animales y pasan mucho tiempo al aire libre y en compañía de otros animales. En cuanto al proceso, los productos orgánicos canadienses no contienen conservadores químicos ni aditivos sintéticos como colorantes y ceras.

Canadá ha revisado sus principios con respecto a los alimentos orgánicos y las normas de manejo con el fin de asegurar que todos los productos orgánicos cumplan con las normas internacionales y estén certificados por organizaciones aprobadas por el gobierno. Las empresas que producen, procesan o transportan alimentos orgánicos están sujetas a la vigilante supervisión de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (Canadian Food Inspection Agency, CFIA) y organismos de certificación, y deben respetar estrictas normas nacionales e internacionales.

Con el establecimiento de sistemas sólidos, el Gobierno de Canadá se compromete a trabajar con los gobiernos extranjeros para reducir los costos y facilitar la exportación de los productos orgánicos canadienses.

Impulsando al sector.

La industria canadiense de los alimentos orgánicos está diversificándose y abriéndose camino en nuevos mercados internacionales. Se espera que el impresionante crecimiento del sector se mantenga en el futuro. Este cuenta con el apoyo de todos los niveles para innovar y desarrollar.

El Centro de Agricultura Orgánica de Canadá presta ayuda a los agricultores orgánicos en general y a los que están en proceso de transición, mediante la difusión de información y programas de investigación y cursos. Los intereses de los productores están representados a escala nacional por la organización de Agricultores Orgánicos de Canadá y la Asociación Canadiense de Comercio Orgánico, mientras que distintas organizaciones regionales de agricultura orgánica repartidas por todo Canadá, trabajan con los agricultores y las empresas de procesamiento y transporte para impulsar la industria.

Experimenta la diferencia canadiense.

Los alimentos orgánicos canadienses, producidos en las vastas tierras naturales de Canadá y apreciados por su pureza y diversidad, son sanos, deliciosos y están certificados.

 

 

Alimentos Funcionales
Alimentos Orgánicos
Alimentos Procesados
Bebidas
Carne
Frutas y Vegetales
Granos y Oleaginosas
Leguminosas
Miel de Maple
Pescados y Mariscos

¿Sabías qué?

Se considera que los productos de carne de res canadienses se encuentran entre los más salubres del mundo.

Sitio web del Gobierno

Sitio web de la Industria