Canola

La opción saludable.

Cada verano, las praderas canadienses se cubren de una inmensa alfombra de flores amarillas de canola. Los expertos científicos canadienses lograron cultivar esta planta en los años 60s y ya en los años 70s los agricultores la cultivaban ampliamente en el fértil suelo canadiense. Actualmente la canola se ha convertido en uno de los cultivos más valiosos de Canadá, ya que permite obtener una abundante cosecha de semillas en el otoño, que se muelen para elaborar aceite de canola. La mayor parte de la canola canadiense proviene de las Praderas, cuyo clima fresco y suelos fértiles hacen de ellas un lugar ideal para su cultivo, aunque también se produce en todo el país y se cosecha en enormes cantidades. Actualmente los agricultores canadienses cultivan cantidades récord de canola para satisfacer la creciente demanda de esta planta.

Los productos elaborados con la canola canadiense son muy demandados en todo el mundo ya que la moderna tecnología y los estrictos estándares en vigor, garantizan que dichos productos responderán a las expectativas de los compradores de cualquier lugar. Estados Unidos es nuestro mayor importador de aceite de canola y de pasta de canola, mientras que Japón es el mayor importador de semilla que después muele para elaborar aceite. México y China también importan semilla canadiense y la pasta de canola se exporta a países como Indonesia, Corea del Sur y otros países de la Cuenca del Pacífico.

Un producto saludable y nutritivo.

El aceite de canola es el aceite de cocina preferido por muchos consumidores porque es muy saludable. Es el aceite vegetal de cocina con menos grasa saturada —la mitad que los aceites de oliva y no contiene grasa trans ni colesterol. De hecho, diversos estudios han demostrado que el aceite de canola puede ayudar a proteger el corazón cuando se usa en vez de las grasas saturadas.

El aceite de canola tiene también otras ventajas. Su textura ligera y su sabor neutro permiten realzar la presencia de los otros ingredientes, como en los aderezos para ensaladas, salsas y adobos. El aceite de canola da a los platos horneados, como los pasteles y el pan, una textura suave y húmeda y, dada la elevada temperatura a la que desprende humo, es ideal para freír y sofreír. Es adecuado para todo tipo de recetas y cocinas.

Otros usos.

El aceite de canola es excelente para la cocina, aunque tiene muchos usos más, como en cosméticos, tintas para impresión, aceites para broncear, telas aceitadas y lubricantes. El aceite de canola también se utiliza en la fabricación del denominado biodiesel, combustible renovable y biodegradable, que no deja residuos tras su combustión y que es una alternativa al uso del diesel. La nutritiva pasta de canola que queda tras triturar la semilla para la obtención de aceite constituye un alimento rico en proteínas para el ganado.

Calidad y consistencia.

La Comisión Canadiense de Granos, organismo gubernamental, permite a Canadá ofrecer a sus clientes canola de la más alta calidad. Esta Comisión, conocida mundialmente, existe desde hace casi un siglo y uno de sus cometidos es definir las normas de clasificación de todas las oleaginosas cultivadas en Canadá y vigilar la rigurosa aplicación de estas normas en cada cosecha anual de canola. El Laboratorio de Investigación de Granos, de la mencionada Comisión, también analiza cada categoría de la canola para comprobar que posee las cualidades para el procesamiento que desean nuestros clientes. Y, para estar seguros de que todos los productos elaborados con canola son inocuos, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos los supervisa con suma atención. De esta forma, estamos seguros de obtener productos de una excelente calidad y consistencia y nuestros clientes siempre saben los resultados que pueden esperar de los productos elaborados con la canola canadiense.

Experimenta la diferencia canadiense.

La canola canadiense, que se cultiva, cosecha y procesa conforme a las normas más exigentes, ofrece la mejor calidad y propiedades nutritivas.

Para saber más por favor visita: www.canolainfo.org