Carne de Res

Tiernas bondades.

¿Por qué Canadá es uno de los mejores productores de carne de res de todo el mundo? Muy simple, Canadá parte de un ganado de calidad superior, criado en un limpio entorno natural y nutrido con alimentos que producen la mejor carne de res posible. Los ganaderos y agricultores canadienses cuidan con gran esmero sus tierras y los animales que crían. Además, los estándares canadienses de producción y procesamiento han sido cuidadosamente diseñados, pensando en las expectativas de los mercados internacionales. El objetivo es asegurar que los clientes siempre reciban carne de res sana y de la más alta calidad, ya sea fresca, congelada o procesada.

Calidad y variedad.

El ganado vacuno canadiense proviene de razas británicas y europeas, famosas por la calidad superior de su carne. Algunas de las razas de ganado vacuno más populares en Canadá son Angus, Hereford, Charolais y Simmental, muy conocidas por su carne tierna, marmoleada y de gran sabor.

Estas razas se desarrollan especialmente bien en el templado clima canadiense que permite a los ganaderos criar razas vacunas basándose sólo en su capacidad productora de carne de res de alta calidad. Los competidores en climas más cálidos, por el contrario, necesitan cruzar sus ganados con razas resistentes al calor, lo cual repercute negativamente en la calidad de sus productos.

Canadá está dotado de millones de hectáreas de pastizales abiertos y millones de hectáreas más para la producción de granos. Estos dos factores contribuyen a la producción de un ganado bovino de alta calidad. El ganado canadiense se engorda en granjas donde recibe cantidades óptimas de granos, lo cual permite obtener productos cárnicos de calidad que responden consistentemente a las expectativas de los consumidores más exigentes.

La industria también está desarrollando un gran número de productos de valor agregado. Gracias a sus procesos de corte, maduración, formado y seccionado, puede ofrecer cortes y productos procesados según las especificaciones precisas de sus clientes. Los productores canadienses pueden igualmente satisfacer la demanda de productos especiales tales como: carne de res certificada halal o kosher, carne de res orgánica y natural.

Carne sana e inocua.

La carne de res canadiense es destinada principalmente al mercado de carne de primera calidad, proveniente de ganado bovino alimentado con granos, que ofrece numerosas ventajas para los compradores, basados en sus atributos de calidad e inocuidad.

El sistema canadiense de clasificación aplica normas de marmoleo que aseguran la obtención de carne de categoría superior, sin defectos de calidad, tales como carne de color rojo oscuro, capa de grasa amarillenta o masa muscular pobre. Estas características son garantía de una carne de la más alta calidad y sabor para el consumidor y de rendimiento potencial para los minoristas y los clientes de la industria alimentaria. El sistema nacional canadiense de clasificación de la carne de res es verificado de manera independiente por un organismo acreditado, la Agencia Canadiense de Clasificación de la Carne de Res (Canadian Beef Grading Agency, o CBGA). Una vez certificados, los clasificadores oficiales de carne de res son periódicamente auditados por la Agencia Canadiense de Clasificación de la Carne de Res y por la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá.

Además de la alta calidad que ofrecen, los productos canadienses de carne de res se encuentran entre los más seguros del mundo. La inocuidad alimentaria es siempre una alta prioridad para nuestros productores de carne de res. El programa nacional obligatorio de identificación del ganado, las prácticas para la prevención de enfermedades animales y los programas de vigilancia de Canadá, aseguran que los posibles riesgos se reduzcan al mínimo. Asimismo, permiten detectar rápidamente cualquier problema y rastrearlo hasta su origen para aplicar medidas correctivas inmediatas.

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá supervisa la totalidad de la cadena de suministro para asegurar que todos los productos cumplan con las estrictas normas de seguridad canadienses.

Los ganaderos y granjeros canadienses se enorgullecen del cuidado que dan a sus animales y tierras. Sus prácticas están respaldadas por un código industrial de prácticas que define las normas de manejo, alimentación, alojamiento y transporte del ganado bovino. Los consumidores de carne de res canadiense, pueden tener la tranquilidad de saber que es carne proveniente de reses bien criadas.

Experimenta la diferencia canadiense.

Una selección genética meticulosa, una crianza esmerada y modernas instalaciones procesadoras hacen que la carne de res canadiense ofrezca un sabor, una calidad y un grado de satisfacción inigualables.

Para saber más por favor visita: www.canadabeef.mx