Granos canadienses

La bondad del grano.

El trigo es el cultivo más importante de Canadá y es el producto agrícola de exportación con mayores ganancias; de hecho, somos uno de los tres principales exportadores de trigo del planeta y el mayor productor de trigo de molienda con alto contenido de proteínas del mundo. También somos líderes en exportación de cebada cervecera, la cual es favorecida por las cervecerías canadienses y extranjeras, debido a sus altos niveles de extracto fermentable y su pureza varietal garantizada.

En 2009, Canadá produjo más de 26 millones de toneladas de trigo (incluyendo trigo duro), casi 10 millones de toneladas de cebada y 3 millones de toneladas de salvado. Sin embargo, nos dedicamos a mucho más que simplemente producir enormes cantidades de carbohidratos de primera necesidad. Las investigaciones realizadas en Canadá en el sector agrícola tradicionalmente han presentado al mercado variedades nuevas y mejoradas de plantas y han desarrollado cereales con características permiten un excelente y variado procesamiento. Entre nuestros muchos éxitos, se encuentra el cultivo de variedades trigo duro ricas en gluten, las cuales son apreciadas por los fabricantes de pastas en Canadá y el extranjero. El trigo rojo de primavera del oeste canadiense también es reconocido como un trigo de excelente calidad para la fabricación de pan.

Calidad, calidad, calidad.

Para asegurar que les proporcionamos a nuestros clientes los mejores granos del mundo, nos apoyamos en el trabajo de la Comisión de Granos Canadienses (CGC, por sus siglas en inglés), una dependencia del gobierno de Canadá, la cual goza de renombre a nivel mundial y ha estado operando durante casi un siglo. La CGC define los estándares utilizados para clasificar nuestros cereales y se asegura de que esos estándares sean rigurosamente aplicados en las cosechas de cada año. El Instituto Internacional Canadiense de los Granos (CIGI, por sus siglas en inglés), el cual apoya un amplio rango de actividades técnicas en áreas tales como los biocombustibles, los piensos y la molienda, también juega un papel, asegurando que Canadá se mantenga entre los líderes de la producción de granos. Juntos, los investigadores de los sectores público y privado, las asociaciones de productores, las organizaciones de la industria y los organismos reguladores del gobierno, contribuyen a la calidad que ofrece la industria canadiense de los cereales.

El resultado es un producto de calidad excelente y constante, por lo que nuestros clientes siempre saben exactamente cuál será el resultado de utilizar los granos que le compran a Canadá. Es esta dedicación a la excelencia lo que nos ha permitido ganar la confianza de los compradores alrededor del mundo.

Prueba la diferencia canadiense.

Desde hace más de cien años, los científicos canadienses han trabajado en el desarrollo de cultivos que se adapten al ambiente severo de Canadá. De hecho, a principios del siglo XX, un científico del Ministerio de Agricultura y Agroalimentación de Canadá (AAFC, por sus siglas en inglés) desarrolló una variedad de trigo de maduración temprana: la variedad Marquis. Se cree que el trigo Marquis ayudó a abrir las praderas canadienses a los granjeros pioneros, ganando para Canadá la reputación de ser el granero del mundo. Su calidad, valor nutricional y versatilidad han hecho de los granos canadienses ingredientes fundamentales de las mejores comidas y bebidas que el mundo puede ofrecer. Y para asegurarse que todos los alimentos elaborados con granos canadienses sean seguros, son monitoreados constantemente por la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá.