Leguminosas canadienses

Sembrando las semillas para una alternativa de alimentación sana.

Las leguminosas canadienses –chícharos, lentejas, frijoles y garbanzos– son cada vez más apreciadas en los mercados extranjeros, y no es de sorprender. Canadá es líder en producción mundial de leguminosas y en ventas –es el productor número uno a nivel mundial de lentejas y chícharos– y actualmente exporta este cultivo a 150 países alrededor del mundo.

Las leguminosas forman parte de la familia de las legumbres. Ricas en proteínas, fibras y carbohidratos complejos, las leguminosas contienen además poca grasa y sodio. Son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Económicas y saludables, las leguminosas cultivadas en Canadá son un alimento básico del régimen alimenticio de muchos países y ahora también se están utilizando como ingredientes en una amplia gama de productos alimentarios.

Calidad y variedad.

El límpido paisaje natural de Canadá y su clima seco y fresco son ideales para producir leguminosas de calidad superior a bajo costo. Requieren menos energía para crecer, producen menos gases de efecto invernadero y los cambios de estación les brindan una protección natural contra los insectos y las enfermedades. Entre las fuentes de proteína, las leguminosas tienen una de las más bajas repercusiones ambientales. Asimismo, los cultivos de leguminosas aportan una diversidad que es fundamental en la rotación de cultivos, contribuyendo además a la protección y al mejoramiento de las tierras y de los recursos acuíferos.

En Canadá, las zonas cultivadas han aumentado de manera notable desde 1985: actualmente tienen una producción anual de cerca de 5 millones de toneladas. La demanda internacional es el principal factor que impulsa este crecimiento.

Esmero y compromiso.

Para la industria canadiense de leguminosas, la calidad de sus productos y el servicio a los clientes son elementos fundamentales. Los productores canadienses están plenamente comprometidos a alcanzar los altos estándares internacionales. De hecho, Canadá está dirigiendo los esfuerzos para establecer protocolos, terminología y métodos de evaluación para la industria mundial de las leguminosas, a fin de satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

En Canadá, la Comisión Canadiense de Granos es el órgano gubernamental que establece los estándares de clasificación para los cultivos de leguminosas. La Comisión puede establecer categorías de calidad con especificaciones propias y definir procedimientos para determinar las características de los granos, con el objeto de satisfacer los requisitos de calidad de los compradores. Asimismo, actualmente en Canadá se están elaborando políticas que permitirán a los productores de leguminosas responder con más eficacia a las necesidades de su empresa sin perder de vista las exigencias de los mercados y manteniéndose competitivos a escala mundial. Esas políticas aprovechan las ventajas canadienses en materia de integración de la inocuidad alimentaria, la innovación y la responsabilidad ambiental.

A la vanguardia de la innovación.

Desde el campo hasta su mesa, la industria canadiense de leguminosas es innovadora y vanguardista. La investigación permanente y el cuidadoso manejo de cultivos han generado elogios en el ámbito internacional para los expertos científicos de la industria canadiense. Canadá sigue siendo líder en la manera de satisfacer las necesidades y los gustos de los consumidores de todo el mundo, gracias a su disposición y habilidad para desarrollar y producir nuevas variedades de frijoles, chícharos, lentejas y garbanzos.

Experimenta la diferencia canadiense.

Las leguminosas canadienses responden a las necesidades de los consumidores actuales que, en todo el mundo, demandan alimentos sanos y de calidad.

Alimentos Funcionales
Alimentos Orgánicos
Alimentos Procesados
Bebidas
Carne
Frutas y Vegetales
Granos y Oleaginosas
Leguminosas
Miel de Maple
Pescados y Mariscos

¿Sabías qué?

Se considera que los productos de carne de res canadienses se encuentran entre los más salubres del mundo.

Receta de:

Pastelitos de queso y cangrejo de las nieves canadiense