Pescados y Mariscos

Sabor y variedad.

Ya sea que tus clientes estén buscando mariscos o pescados de agua dulce, crustáceos, moluscos o pescados de aletas, silvestres o de criadero, Canadá está en condiciones de ofrecer productos capaces de satisfacer todas las preferencias y ajustarse a todos los presupuestos. Con un territorio delimitado por tres océanos: el Pacífico, el Ártico y el Atlántico, y con el sistema lacustre de agua dulce más grande del mundo, Canadá posee la variedad y la calidad que sus clientes sabrán apreciar.

Las aguas limpias y frías de Canadá contienen más de 160 especies de peces y mariscos, y exportamos productos del mar frescos, congelados, ahumados y enlatados a todos los rincones del mundo. Nuestras costas y lagos son particularmente apropiados para la acuicultura, y esta industria que se está expandiendo rápidamente abastece a nuestros consumidores de salmón, trucha, mejillones, ostras, almejas, bacalao, mero y ostiones, por lo general, pocas horas después de haber salido del agua. Nuestro esmero por ofrecer calidad y frescura ha hecho que los productos acuícolas canadienses sean famosos en el mundo entero.

La exigencia de calidad.

Nuestra tradición pesquera data de más de cuatro siglos atrás, pero también estamos viendo hacia el futuro. Ésa es la razón por la cual las empresas canadienses productoras de mariscos están constantemente trabajando para mejorar la calidad de sus productos. La tecnología de congelación en el mar se utiliza en la industria pesquera de camarones en el litoral para conservar la captura tan pronto como es subida a bordo. Un sistema individual de control de pesca permite capturar especies tales como el mero, el bacalao negro y la almeja generosa (panopea abrupta) para satisfacer la demanda del mercado, asegurando así la más alta calidad y una frescura como si recién hubieran salido del mar. También se está utilizando una nueva tecnología de cámara hiperbárica para quitar el caparazón de las langostas a fin de mantener la carne entera y lista para usar. Y en lo que respecta a la industria de alimentos que promueven la salud, Canadá produce una variedad de suplementos dietéticos hechos a base de concentrados de omega 3.

Sustentando a la industria pesquera canadiense.

La industria canadiense de pescados y mariscos está comprometida a administrar de manera cuidadosa y responsable los entornos naturales de los oceános y del agua dulce ya que reconoce su importancia como fuente de alimentos y la necesidad de mantener el equilibrio en el ecosistema. El gobierno de Canadá es reconocido en el mundo entero por su compromiso de conservar y desarrollar los recursos marinos del país mediante programas de cuidado de hábitats y de pesquerías, así como la salud de los animales acuáticos. El Programa de Gestión de la Calidad, un sistema basado en el Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) y supervisado por la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, asegura que los pescados y mariscos canadienses conserven sus propiedades saludables desde el barco o la granja al supermercado, incluyendo el procesamiento, almacenamiento y transporte.

Experimenta la diferencia canadiense.

Capturados en algunas de las aguas más limpias y puras del mundo, los pescados y mariscos canadienses son reconocidos a nivel internacional por su variedad, calidad y valor.

Alimentos Funcionales
Alimentos Orgánicos
Alimentos Procesados
Bebidas
Carne
Frutas y Vegetales
Granos y Oleaginosas
Leguminosas
Miel de Maple
Pescados y Mariscos

¿Sabías qué?

El whisky canadiense es el único licor canadiense cuyo origen y cuyas técnicas de producción están protegidos por la ley. Whisky es una “denominación de origen”. Esto significa que, si la etiqueta en la botella dice “whisky canadiense”, tu sabes que proviene de Canadá.

Sitio web del Gobierno