¿Sabías que Canadá es líder mundial en la producción y en la exportación de avena de alta calidad?

Su producción total anual es de 4 millones de toneladas en promedio, lo que asciende a $1,000 millones de dólares canadienses. El sector ha crecido hasta convertirse en una industria de 8,000 millones de dólares.

Los productores canadienses cuentan con un aliado natural, el clima fresco de Canadá, que es propicio para la producción, ya que brinda a los suelos un período de “reposo y renovación” natural, que ayuda a matar las plagas y a prevenir enfermedades.

Adicionalmente, los productores canadienses han contado por casi un siglo, con la supervisión de la reconocida Comisión Canadiense de Granos de Canadá (CGC), que controla los estándares para los cultivos de cereales y supervisa cuidadosamente la producción de granos de Canadá, asegurándose de que cumplan con las más estrictas medidas de salud y del medio ambiente.

Gracias a lo anterior, y aunado a la vasta experiencia de sus agricultores, Canadá se ha convertido en uno de los proveedores más confiables y seguros de avena, colocándose en el segundo lugar de producción a nivel mundial.

¡Por lo anterior, estamos seguros que has disfrutado en muchas ocasiones de la avena de alta calidad producida en Canadá!

 

 

¡Atención a todos los amantes de la cocina y la avena! ¿Estás listo para mostrar tus habilidades culinarias y ganar increíbles premios? El Décimo Concurso de Recetas de Avena ya comenzó y esta es tu oportunidad de brillar en la cocina y ser recompensado por ello.

Después del éxito rotundo de los concursos anteriores, Avena Canadiense está emocionado de lanzar una vez más y por última vez esta competencia culinaria llena de sabor y creatividad. Si te perdiste de los nueve primeros concursos o si participaste en ellos, pero no lograste llevarte el premio, ¡no te preocupes! Este es tu momento para demostrar tu talento y ganarte una merecida recompensa.

Participar en este concurso es muy sencillo, no necesitas ser un chef profesional, solo tienes que crear una deliciosa receta que incluya avena y capturarla en una foto. Al escribir tu receta, asegúrate de detallar los ingredientes utilizados y cuidar la redacción para impresionar al jurado. Además, no te olvides de incluir una breve biografía y una foto tuya. El formulario de inscripción esta disponible en el sitio web www.avenacanada.com. ¡Comienza a trabajar en tu receta desde ahora mismo!

Recuerda que la fecha límite para enviar tu receta será el 31 de mayo de 2024. Si deseas promover el concurso en tus redes sociales, te invitamos a utilizar el hashtag #avenacanadiense para que todos se enteren.

¡Esperamos ver tus creaciones culinarias y celebrar juntos el amor por la avena y la buena comida!